Una maestra santiagueña entre las 50 mejores docentes del mundo

Se trata de Cecilia Muñoz de la ciudad de Bandera, quien participará de la elección para determinar el premio Nobel de Educación.

Docente santiagueña entre las 50 destacadas del mundo (Clarín)
Docente santiagueña entre las 50 destacadas del mundo (Clarín)

Una maestra de la ciudad de Bandera, en Santiago del Estero, fue seleccionada entre las 50 mejores docentes del mundo y participará de la elección para designar el premio Nobel de Educación. Además, por nuestro país también fue elegida una docente de la ciudad de Gobernador Gálvez, en Santa Fe.

Cecilia Muñoz

NUESTRO RESPETO ORGULLO Y ADMIRACIÓN DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y EN ESPECIAL PARA LA TEACHER CARO POR ESTE LOGRO QUE GENERA ALEGRIA EN MILES DE BANDEREÑOS. El “Nobel” de la educación Dos argentinas fueron elegidas entre los 50 mejores docentes del mundo Son Cecilia Muñoz, maestra de inglés de un colegio primario de la ciudad de Bandera, Santiago Del Estero; y Mariela Guadagnoli, profesora de una escuela técnica de Gálvez, Santa Fe. Compitieron contra 12.000 candidatos de 140 países. Mira las noticias en Clarín y Telefe. https://clar.in/2QrRn2l?fromRef=whatsapp https://telefenoticias.com.ar/actualidad/dos-maestras-argentinas-fueron-seleccionadas-para-el-nobel-de-educacion/

Posted by Bandera Gobierno Municipal on Wednesday, March 18, 2020

Se trata de Cecilia Muñoz, quien es docente de inglés de la Escuela Primaria 751 de la ciudad santiagueña de Bandera.

La distinción es organizada por Fundación Varkey, junto con la UNESCO y reconocerá a uno de los maestros con el Global Teachear Prize. El premio incluye un millón de dólares para que el ganador pueda usar en su proyecto educativo.

(Diario Panorama).
(Diario Panorama).

Cecilia Muñoz es docente de inglés y enfrentó el desafío de enseñar una lengua extranjera en un lugar donde ya cuesta mucho afianzar la lectura y la escritura. Fue tratando de hacer las clases más dinámicas. Utilizó la pantalla digital y recursos tecnológicos que estaban en un depósito de la escuela porque nadie sabía usarlo.

Usa las TIC para motivar y educar a sus alumnos. Utiliza diapositivas, proyectores y punteros láser, técnicas que ella misma aprendió de los videos de YouTube. Logró inspirar a sus alumnos, aumentar su concentración y reducir la indisciplina en las clases.