Un hombre fue detenido en Santiago del Estero mientras se trasladaba en colectivo, por Gendarmería Nacional, ya que llevaba en su poder 17.650 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos. Por disposición del Magistrado interviniente el ciudadano quedó detenido.
Efectivos del Escuadrón Núcleo 59” a la altura del kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia en el que viajaban 11 pasajeros. Al momento del control, los uniformados observaron que un ciudadano llevaba un bolso de mano con fajos de billetes de moneda nacional y extranjera, como también lingotes metálicos.
Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2, y para efectuar una requisa más exhaustiva y con mayores medidas de seguridad, se trasladaron a la sede de la Unidad. Una vez en el lugar y con el apoyo del personal del Grupo de Delitos Económicos se constató que el pasajero transportaba, en infracción a la Ley 22.415, 17.650 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.
El Juez orientó detener al hombre involucrado, decomisar el dinero, las piezas metálicas y todo elemento de interés a la causa.