La jueza Cecilia Vittar resolvió prisión preventiva para el funcionario policial, acusado por el homicidio de Silvia Maldonado.


Luego de una nueva audiencia que investiga la muerte de Silvia Maldonado en el operativo policial del barrio Gas del Estado, la jueza Cecilia Vittar ordenó prisión preventiva para el cabo José Abraham.

El cabo estaba acusado de “homicidio agravado por su condición de funcionario policial”, pero la jueza rechazó el cambio a “homicidio culposo”.

También se ordenó la excarcelación de los otros policías involucrados en el operativo. La fiscal Erika Leguizamón, quien fue quien cambió la imputación para los acusados a abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Esta medida alcanzó a Juan Chávez, Ramón Mansilla, Pedro Barraza, Fabio Cooper, José Rivainera, Analía Gigena y Cristian Bravo.

La jueza Vittar consideró que hubo una “desproporción” entre la teórica agresión de unos cuantos, ante el uso de un arma de fuego policial. “La fuerza cuenta con armas y proyectiles anti-tumultos, como balas de goma”, resaltó en Diario Panorama.

“Creo que el imputado sabe que su pistola no cuenta con balas de goma. Pretender repeler un tumulto, a cualquier turba, con un disparo de arma de fuego”, no fue la mejor decisión” juzgó la magistrada quien subrayó que “hubo una desproporción total, clara, absoluta, entre el ataque de las personas y la reacción del imputado en este hecho, ya que los móviles se estaban retirando, o escapando del teórico problema. Estaban a salvo. ¿Cómo es posible que sólo el imputado, 1 de 7 policías, haya tenido semejante reacción y ninguno más asumió que debían defenderse”, concluyó la jueza.






Comentarios