El traslado comenzó el 8 de abril y los animales se muestran a gusto en el Santuario de vida silvestre Ubuntu


A principio de mes los leones que estaban en el ex zoológico municipal de Santiago del Estero fueron trasladados a una reserva natural en Sudáfrica. Zuka y Secu ya disfrutan de los grandes espacios al aire libre. 

Los animales fueron trasladados en avión al Santuario de vida silvestre a Ubuntu, luego de que integrantes de la organización Enfoque Animal denunciaran las malas condiciones en las que vivían. 

Los vídeos llegaron a las manos de diferentes famosos como Eugenia “China” Suárez, Martín Cirio “La Faraona” y Marcelo Tinelli. Las autoridades escucharon los reclamos y agilizaron los trámites para que luego de 17 años viviendo en cautiverio. 

Para que los activistas y todos los santiagueños vean como se adaptan los animales desde el refugio suben fotos y vídeos de Zuka y Secu a su cuenta de Facebook. “Al inicio estaba tímida e insegura con respecto a su entorno, pero desde entonces se ha vuelto más valiente y explora su hábitat junto con su pareja, Secu”, detallan en una de las publicaciones.

La tigresa Tika.

Además de la pareja de leones, en el la reserva está Melena, el león de La Plata y la tigresa Tika que vivió varios años en Santiago del Estero. Los felinos se ven adaptados y activos en su nuevo hogar y quienes los conocieron agradecen en las publicaciones todo lo que hicieron para mejorar la calidad de vida.






Comentarios