Hoy trasladan a los leones de La Plata a Estados Unidos

Los felinos se insertarán en el santuario The Wildcat Sanctuary de Minnesota. El Bioparque de La Plata abriría sus puertas en 2019.

León La Plata
León La Plata

A las 16 de este martes se llevará a cabo el traslado tan esperado de Melena y Mansa, los leones que se encontraban en el zoologico de la ciudad de La Plata, serán trasladados a un santuario en Estados Unidos. Después de 10 años en cautiverio, los felinos vivirán en un amplio predio junto a cientos de ejemplares de su especie.

"Tenemos que aprender que los animales no tienen que estar en exhibición y mucho menos encerrados", señaló el intendente Julio Garro según informa 0221, al mismo tiempo que informaba que Melena y Mansa serán trasladados mañana al santuario "The Wildcat Sanctuary" de Minnesota.

“Van a partir a un país que los va a acobijar. Es un lugar muy amplio donde van a poder encontrarse con cien animales de su misma especie”, sostuvo el Intendente.

En relación al Bioparque, Garro comentó: "Si Dios quiere el año que viene vamos a poder abrir las puertas del zoo y para que puedan a empezar a ingresar colegios e instituciones, que vean el trabajo que se hace y dar fe de toda la gente que está pensando todos los días en cómo sacar los animales de este lugar y puedan retomar su libertad".

Además, el secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón, detalló que el traslado de los leones comenzará en las próximas horas: Mansa ya está encerrada en el lugar para poder ser incorporada a la caja. "Este martes los trasladarán vía aérea. A las 11 vienen a buscarla y a las 16 viajan a Minnetosa en un vuelo directo", precisó.

Con el traslado de los dos leones ya serán 105 los animales que la Municipalidad liberó. Pero no todos corren con esa misma suerte: "Hay muchísimos autóctonos se quedan con nosotros para ser parte de un proceso educativo, conservación y reproducción. No es fácil liberar a animales que han estado toda una vida en cautiverio", señaló Legizamón.