Se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia de Santiago del Estero. 


En la tarde del lunes se dio a conocer que el Gobierno de la Nación declaró de interés cultural a la realización de la quinta edición del concurso de asado con cuero y locro criollo que se realiza en Sumampa, departamento Quebrachos.

Se trata de uno de los importantes eventos turísticos y gastronómicos que atraen a numerosos turistas del país a esa región del extremo sur de la provincia de Santiago del Estero.

Declararon de interés nacional a la edición n° 5 del concurso de asado con cuero de Sumampa

La idea fue emitida por Cultura de la Nación de la siguiente manera: 

“Que por el expediente mencionado en el Visto, el señor Marcelo Antonio Bernasconi, en carácter de Intendente de la Municipalidad de Sumampa, solicita la declaración de interés cultural para la V Edición del “Concurso de asado con cuero y locro criollo”, a realizarse el 25 de mayo del 2019 en el Camping Municipal de la Ciudad de Sumampa de la provincia de Santiago del Estero. 

Que el evento se realiza con la iniciativa de promover la cultura, fortalecer el turismo y rescatar las tradiciones regionales, por ello se anexa a la celebración de la fecha patria del 25 de mayo.

Que el mismo consiste en un certamen donde, a través de la decisión de un jurado, se elige al mejor asado con cuero y locro criollo de la región.

Que el mismo consiste en un certamen donde, a través de la decisión de un jurado, se elige al mejor asado con cuero y locro criollo de la región.

Que la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional dependientes de la Secretaría de Coordinación de Gestión Cultural, han expresado su opinión favorable y conformidad a la declaración de interés solicitada.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 101/85 y en virtud de los objetivos asignados por el Decreto N.º 802/18.

Por ello, el Secretario de Gobierno de Cultura resuelve: 

ARTÍCULO 1°.- Declarase de Interés Cultural la V Edición del “Concurso de Asado con cuero y locro criollo”, a realizarse el 25 de mayo del 2019 en el Camping Municipal de la Ciudad de Sumampa, de la provincia de Santiago del Estero.

ARTÍCULO 2°.- Déjase constancia que la declaración concedida no significará erogación alguna para la Secretaría de Gobierno de Cultura y no implica para el solicitante, estar exento del pago de aranceles y/o contribuciones que pudieran corresponderle. 

ARTÍCULO 3°.- Queda entendido que toda la promoción, publicación, catálogo o cualquier otra variante de la mencionada actividad deberá contar con el siguiente texto “Declarado/a de Interés por la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”. Fuente: Diario Panorama. 






Comentarios