En el marco de las PASO 2021 que se realizaron en Argentina, ya cerraron las urnas en La Pampa y ya se encuentran realizando el conteo de los votos. Se estima que los primeros resultados estarán vigentes a partir de las 21. Por el momento, los datos que se manejan sostienen que la lista del exintendente de Colonia Barón junto al macrista Martín Maquieyra -Unidos por el Cambio- registra una ventaja por sobre Democracia y Consenso.

¿Qué pasa si no votaste en las PASO 2021?

Hay que aclarar que las elecciones PASO son obligatorias por lo que quién no participe deberá justificar su no voto. Los casos contemplados serán:

  • Estar a más de 500 kilómetros de distancia del punto donde se debe votar.
  • Enfermedad u otro motivo de salud.
  • Razones de fuerza mayor, como inundaciones.
  • Denuncia de fallecimiento.
  • Funciones electorales (Acord. 37/13).
  • Estar cursando un cuadro de coronavirus o se caso sospechoso

Cualquiera sea el motivo, hay que cargar un certificado que acredite la situación hasta 60 días posteriores a la elección en el sitio de la Cámara Electoral Nacional o de manera presencial en la Secretaría Electoral que corresponda a su domicilio.

En La Pampa no se extiende el horario de votación para las PASO 2021

A pesar de la demora en la apertura de algunas mesas por falta de autoridades de mesa, y las largas colas para votar; el horario de cierre será alas 18 horas.

Votó le gobernador pampeano Sergio Ziliotto

Se juega fortalecer el sistema democrático”, dijo el Gobernador de La Pampa luego de depositar su voto en la urna; y agregó: “La gente terminará de hacer el balance que tenga que hacer y premiará o castigará. Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer”.

Sergio Ziliotto ya votó en las PASO 2021 de La Pampa.@ZiliottoSergio | Twitter

Vale recordar que en La Pampa votan 293.790 ciudadanos, entre los cuales hay más de 7 mil jóvenes.