En la tarde de este sábado, desde las 17 horas y en sincronía con centenares de ciudades de la Argentina, nutridos grupos de manifestantes celestes se concentraron en lugares céntricos de ciudades pampeanas para expresarse en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación.

En Santa Rosa, una numerosa cantidad de personas se concentraron en la Plaza San Martín con globos celestes, banderas argentinas y pancartas, donde se leyeron consignas como “si a las dos vidas”, “salvemos las dos vidas”, o “la vida no se debate, se defiende”.

Parte de los movilizados se manifestaron frente a la Municipalidad de Santa Rosa (Plan B Noticias)

Durante la manifestación, parte de los presentes cruzaron la Avenida San Martín y se instalaron en la puerta de la Municipalidad, hasta donde llevaron el reclamo celeste en contra de la legalización del aborto.

Los manifestantes en General Pico (El Diario)

También en General Pico la céntrica Plaza San Martín de esa ciudad fue el lugar de concentración, en donde los manifestantes, usando tapabocas y respetando el distanciamiento, marcharon haciendo una ronda alrededor de la plaza para luego terminar cantando el Himno Nacional.

En Intendente Alvear hubo una fuerte presencia religiosa (Infopico)

En Intendente Alvear, la movilización incluyó una marcha por las calles céntricas, que fue acompañada por religiosos de algunas congregaciones, con pancartas, cruces e imágenes de la Virgen María, además de las banderas argentinas y celestes que se vieron en todas las concentraciones.