Un pequeño pueblo pampeano, entusiasmado por la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, cambió el nombre de sus calles y dos de ellas pasaron a llamarse como el exjugador Diego Armando Maradona y el actual ídolo del fútbol, Lionel Messi.
El pasado miércoles 21, la localidad de Uriburu aprobó esta iniciativa. Dicho sitio cuenta con aproximadamente 1500 habitantes y está dentro del departamento de Catriló, a la vera de la Ruta Nacional 5 sobre el kilómetro 568.
Sus principales calles fueron renombradas a fin de homenajear a los dos campeones del mundo. Ahora se convirtió oficialmente en la primera intersección en la que confluyen las figuras de los deportistas que más influyeron en la historia del país (y puede que del mundo también).
Alrededor de las 13:00 horas, el Concejo Deliberante del municipio aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza, por medio del cual su principal intersección de calles modificará su denominación. Esta iniciativa fue respaldada tanto por el oficialismo como por la oposición.
Se cambió el nombre de la calle Boulevard Gobernador Núñez en toda su extensión, desde Lihué Calel hasta Rivadavia, por el de Boulevard Diego Armando Maradona. En tanto, el nombre de la calle Bartolomé Mitre, entre las calles Diego Armando Maradona y Expedicionarios al Desierto, se modificó por la de Lionel Andrés Messi.
Argentina campeón mundial: el orgullo en La Pampa
Luego de 36 años, la Copa del Mundo regresó a Argentina de la mano de Messi, el ídolo que no ha parado de ganar trofeos últimamente. El país entero salió a las calles a festejar, y el furor que se despertó no pudo calmarse durante días.
Esta pequeña localidad de La Pampa no quiso pasar desapercibido este gran logro de La Scaloneta. La provincia entera celebró dicha victoria, a tal punto que Santa Rosa nombró ciudadano ilustre a Alexis Mac Allister, el mediocampista pampeano que deslumbró en Qatar.