Alexis Mac Allister llegará a La Pampa el viernes 23: cómo será la recibida del campeón santarroseño

Alexis Mac Allister, el jugador pampeano que fue clave para ganar el Mundial de Qatar.
Alexis Mac Allister, el jugador pampeano que fue clave para ganar el Mundial de Qatar. Foto: Instagram

El pampeano arribará alrededor de las 11:00 de la mañana a la capital provincial, según informó desde sus redes sociales. Habrá una gran caminata por la ciudad.

Luego de salir campeón mundial, el sobresaliente futbolista pampeano, Alexis Mac Allister, planea regresar a Santa Rosa, su ciudad natal. Según anticipó desde su cuenta de Instagram, el viernes 23 llegará en eso de las 11:00 horas y habrá una caravana para homenajear al ciudadano ilustre.

El rubio arribará al aeropuerto de la localidad en ese horario, y a partir de allí comenzará la caminata. Cabe destacar que el mediocampista fue un miembro clave de La Scaloneta para ganar este torneo, y se lo consideró como una de las revelaciones del equipo junto a Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Actualmente juega en el Brighton & Hove Albion, aunque ha entrado en la mirada de varios clubes más grandes y fuertes. Y es que el rubio lleva el fútbol en la sangre: su padre es Carlos Mac Allister, un exfutbolista de 54 años que se hizo famoso a nivel nacional por su desempeño en Boca Juniors.

Alexis Mac Allister llegará a La Pampa el viernes 23 de diciembre.
Alexis Mac Allister llegará a La Pampa el viernes 23 de diciembre. Foto: Captura de pantalla

Sus hermanos también son jugadores. Francis Manuel Mac Allister está en el Club Atlético Rosario Central de la Liga Profesional de Argentina. En tanto, Kevin Mac Allister se desempeña en el Argentinos Juniors de la Liga Profesional Argentina, como su padre.

Desde La Pampa, saber que Alexis llegaría al Mundial de Qatar representó un gran orgullo. Pero, cuando Argentina ganó este enorme torneo, las palabras no alcanzaban para describirlo y los fanáticos del fútbol decidieron organizar esta caravana.

Homenaje a Alexis Mac Allister en Santa Rosa

El furor que genera el rubio entre sus vecinos es evidente. Por ello, una vez que el pampeano baje del avión, cubrirán el trayecto que va desde el Aeropuerto a Casa de Gobierno, pasando por Ruta Nacional 35, Avenida Spinetto y Avenida Luro, saludando a la población.

Una vez recibido por el gobernador Sergio Ziliotto, podrá saludar desde el balcón del Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a quienes se acerquen al lugar. Para cerrar, el jugador podrá dar una conferencia de prensa para los medios de toda la provincia.

Así será el recorrido de los vecinos de Santa Rosa al homenajear a Mac Allister.
Así será el recorrido de los vecinos de Santa Rosa al homenajear a Mac Allister. Foto: La Arena

Cabe destacar que este homenaje no sólo será para el deportista. La otra persona incluida, que viajará con Mac Allister y hará exactamente el mismo recorrido será el médico Daniel Martínez, exjugador de Winifreda que integra el cuerpo técnico campeón.

Alexis Mac Allister fue declarado ciudadano ilustre de Santa Rosa

El orgullo de los pampeanos no tiene límites, y el lunes 19, aún sin haber transcurrido 24 horas desde que Argentina venció a Francia y se llevó la Copa del Mundo, funcionarios de Santa Rosa sesionaron y declararon a Mac Allister como ciudadano ilustre de la ciudad.

Si bien todos los jugadores que llegaron a esta instancia son talentosos, el mediocampista representó a una provincia entera y su gran desempeño demostró que se había ganado su lugar ahí.

El gobernador Ziliotto, tras el triunfo, decidió felicitar a la Selección nacional. Sin embargo, en el mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter, aprovechó para resaltar el esfuerzo del número 20 en Qatar.