La familia paterna de Lucio Dupuy demandará al Estado de La Pampa ante tribunales internacionales

La familia Dupuy demandará al Estado de La Pampa, así como también al personal de salud que nunca advirtió sobre las lesiones del chico.
La familia Dupuy demandará al Estado de La Pampa, así como también al personal de salud que nunca advirtió sobre las lesiones del chico.

Se hará frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los incumplimientos estatales que, en consecuencia, lograron que el niño de 5 años fuera asesinado.

El asesinato de Lucio Dupuy destapó una larga historia de maltratos infantiles, cuyos indicios se pasaron por alto. Por ello, su familia paterna demandará al Gobierno de La Pampa por incumplimientos estatales, así como a los médicos que atendieron a la víctima en varias ocasiones, pero que jamás advirtieron sobre su estado.

Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, aseguró a VíaPaís que su prioridad sigue siendo esperar al veredicto en el juicio de su nieto, el cual será emitido el jueves 2 de febrero. El abogado querellante que los representa, José Mario Aguerrido, es quien se está ocupando de la demanda.

Los pampeanos acusarán a la Provincia de La Pampa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por incumplimientos estatales que llevaron a la muerte del nene de 5 años.

A su vez, más adelante también efectuarán una denuncia penal contra los empleados de Salud que intervinieron en la atención médica de Lucio durante los meses previos a su muerte. A pesar de las quebraduras y traumatismos que presentaba, nunca activaron el protocolo de violencia infantil.

Los Dupuy demandarán al Gobierno pampeano internacionalmente

Aguerrido, en diálogo con Clarín, informó: “Vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando un parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales”.

Cabe recordar que el letrado representa en el juicio penal por el asesinato de Lucio a su padre, Christian Dupuy, quien es querellante por ser un damnificado directo. En tanto, también representa a los abuelos paternos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez.

Temas Relacionados