La familia pampeana que crió al mono “Simón” presentó un amparo para que no se lo lleven a Entre Ríos

La familia pampeana insiste en que le devuelvan a Simón. (Imagen ilustrativa).
La familia pampeana insiste en que le devuelvan a Simón. (Imagen ilustrativa). Foto: zoobioparqueamaru.com

El ejemplar fue secuestrado por la Policía de General Acha bajo orden de Recursos Naturales, y lo estarían por llevar a una reserva.

La familia pampeana de General Acha continúa angustiada y luchando para que le devuelvan a Simón, el mono capuchino que cuidan hace 9 años, desde que era un bebé. El martes 15 de noviembre presentaron un amparo para que Recursos Naturales no se lo lleve a una reserva.

La policía de la provincia lo había secuestrado a fines de octubre, y desde entonces sus dueños no saben dónde está. “Hace días que no dormimos. Nos estalla la cabeza. Pero vamos a hacer todo lo posible para que vuelva con nosotros”, dijo Luis Diez, pariente de la familia.

Dicho y hecho, en las últimas horas presentaron un recurso de amparo para impedir que el animal sea trasladado a la reserva “Tekove Mymba”, dentro del departamento de Colon, en Entre Ríos, según informó Plan B.

Según dijeron los dueños de Simón, si lo dejan con otros monos, lo matan porque perdió el instinto.
Según dijeron los dueños de Simón, si lo dejan con otros monos, lo matan porque perdió el instinto. Foto: El Diario de La Pampa

La familia pampeana insiste en que le devuelvan a Simón

Insistieron en que “es una fundación a la que le llevan varios animales, pero la mayoría se muere. Y Simón, con ellos, se va a morir”. Por eso, reiteraron en su pedido para que regrese con su familia a General Acha.

Fueron los suegros de Luis, Rosendo Cisneros y Griselda Quiroga, quienes rescataron a Simón en Formosa. Lo habían hallado solo y prendido a la teta de su mamá, la cual murió atropellada.

Imagen del día en que se llevaron al mono Simón. (Clarín).
Imagen del día en que se llevaron al mono Simón. (Clarín).

Es así como decidieron salvarle la vida y desde ese día lo criaron “cómo uno más de la familia”. Por ello, buscan de forma desesperada a un juez que les tome el recurso de amparo para impedir que se lo lleven.

Temas Relacionados