El jueves 25 de agosto Agustina Fernández hubiese cumplido 20 años: marcharán en su nombre

Agustina Fernández debería haber cumplido 20 años.
Agustina Fernández debería haber cumplido 20 años.

Su madre, Silvana Cappello, confirmó a VíaPaís que se llevarán a cabo dos movilizaciones: una en Cipolletti, donde su hija fue asesinada, y otra en Santa Rosa, ciudad pampeana de donde era oriunda.

Este jueves 25 de agosto, el dolor de la familia de Agustina Fernández por su pérdida crece un poco más. Esta fecha los moviliza, debido a que la joven pampeana asesinada en Cipolletti debería estar cumpliendo 20 años.

En diálogo con VíaPaís, Silvana Cappello, su madre, confirmó que se llevarán a cabo dos marchas en su nombre. Una será en la Plaza de Justicia de la localidad de Río Negro donde murió, y otra en la Plaza San Martín de Santa Rosa, su ciudad natal.

Al grito de “Ni una menos”, a partir de las 17:00 horas su familia convoca este jueves a que, todo aquel que pueda y quiera manifestarse, se una a ellos exigiendo justicia. A más de un mes de este femicidio, todavía no aparece el o los responsables.

Marcharán en Cipolletti y Santa Rosa por Agustina Fernández en el día de su cumpleaños.
Marcharán en Cipolletti y Santa Rosa por Agustina Fernández en el día de su cumpleaños. Foto: Gentileza

A través de su cuenta de Facebook, donde Cappello recuerda a su hija, publicó varias fotos y videos de ella. “Feliz cumple ángel de mi cielo, te amamos hasta el infinito y mas allá”, redactó.

Si bien no hay día en que no piense en su hija, los sábados por las mañanas duelen más, pues -según confió a este medio- eran las veces en que ella amanecía y se mensajeaba con Agustina. Ambas estaban a kilómetros de distancia, debido a que la joven había viajado para estudiar medicina.

La familia de Agustina Fernández la recuerda con dolor el día de su cumpleaños.
La familia de Agustina Fernández la recuerda con dolor el día de su cumpleaños. Foto: Captura de pantalla

Asimismo, el pasado lunes 22, Silvana cumplió años sin la compañía de la joven que hoy tendría 20 años. Por eso, y exigiendo que se encuentre y condene al autor del crimen, llama a que se movilicen con ella en ambas ciudades.

Cómo avanza la investigación por el femicidio de Agustina Fernández

De momento, la Fiscalía continúa avanzando con la investigación por este crimen. Lo último que se informó es que hallaron restos de ADN del posible culpable, quien sin embargo aún no pudo ser identificado.

Las muestras genéticas de un hombre fueron halladas entre las uñas de la víctima tras realizarle la autopsia. Ese material fue comparado con el perfil de Pablo Parra, el amigo de Agustina que la encontró inconsciente en su departamento, pero no coincidieron y fue descartado como el culpable de asesinarla.

Temas Relacionados