En La Pampa habilitan por única vez los encuentros familiares para el próximo domingo

Lo adelantó el gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones a Canal 3 y luego se publicó en el decreto N° 925/20.

Sergio Ziliotto (APN)
Sergio Ziliotto (APN)

Por una decisión del Comité de Crisis de La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto N° 925/20 por el que se habilitan por única vez los encuentros familiares para el próximo domingo 17 de mayo, bajo una serie de recomendaciones basadas en medidas sanitarias y epidemiológicas.

La medida establece que los encuentros se podrán realizar entre las 10 y las 18 horas, en domicilios particulares dentro de la provincia y de no mas de 10 personas en la misma vivienda, en lugares abiertos o bien cerrados pero que cuenten con suficiente espacio y ventilación.

Se sugiere, además, el uso del cubrebocas, no compartir mates, infusiones, utensilios ni vajillas, respetar el distanciamiento social, contar con elementos para la higiene frecuente de manos, toser o estornudar en el pliegue del codo y utilizar pañuelos descartables.

La habilitación no alcanza a las personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad del coronavirus Covid-19 como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto, etc., quienes deberán seguir los procedimientos que establecen las autoridades sanitarias.

El gobernador explicó que la idea es "juntar a la familia sin dejar de cuidarla", y pidió "compromiso, solidaridad y responsabilidad social". Ziliotto exhortó a la sociedad pampeana a "disfrutar de la familia con responsabilidad" y enfatizó que "es el momento de demostrar con actitudes responsables el amor y el cuidado de nuestros seres queridos".