Este martes volvieron las clases presenciales en la modalidad inicial en toda la provincia de Santa Fe, mientras que además se abrieron las escuelas primarias en 356 localidades. Por otro lado, se confirmó que las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 12 y el 24 de julio, tal como se había previsto.

//Mirá también: Clases presenciales: en las grandes ciudades santafesinas sólo regresan para el nivel inicial

Cabe resaltar que las clases de la primaria no retornaron en las ciudades que tienen más de 40 mil habitantes y que poseen riesgo epidemiológico, en tanto se prevé un regreso de todos los niveles en las dos semanas previas al receso de invierno si lo permiten los indicadores sanitarios.

Las clases se llevan a cabo en modalidad bimodal, por lo que los alumnos concurren una semana a los edificios escolares y la siguiente realizan las tareas en sus hogares.

Las ciudades que no tienen clases primarias por cuestiones epidemiológicas son las de mayor densidad de población: Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Venado Tuerto, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Santo Tomé, Arroyo Seco, Esperanza, Casilda, y otras más pequeñas que están situadas en el Gran Santa Fe, como Rincón, Recreo y Sauce Viejo, o en el Gran Rosario, como Pérez y Pueblo Esther.

Las clases presenciales fueron retornando paulatinamente, con una primera etapa que abarcó 147 localidades pequeñas, a las que se sumaron otras 107 el 16 de junio.

//Mirá también: Amsafé confirmó que si bajan los contagios será “posible volver a las escuelas”

“Estamos retomando el nivel Inicial completo en toda la provincia y el nivel Primario en 346 localidades. Y vamos a seguir cuidadosamente el análisis del día a día con nuestras autoridades del Ministerio de Salud, porque tenemos expectativas de que, si mejoramos un poco más, podamos incrementar presencialidad. Pero para eso tienen que estar dadas las condiciones sanitarias”, manifestó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

“Vamos recuperando presencialidad en la medida en que los indicadores van mejorando y vamos mirando cuánta de esa mejoría habilita el incremento de movilidad de las personas que se genera alrededor de las escuelas. Iremos graduando la vuelta a las escuelas acompañando esa curva de mejora”, añadió.