Unifican burbujas y vuelve el cursado presencial “sin alternancia” en el Nivel Inicial

Así lo dispuso el Ministerio de Educación provincial ante la sostenida mejora de los indicadores sanitarios.

Unifican burbujas y vuelve el cursado presencial “sin alternancia” en el Nivel Inicial
Clases en el nivel inicial

El Ministerio de Educación provincial dispuso la unificación de burbujas sanitarias y la recuperación de clases presenciales “sin alternancia” para los chicos de nivel inicial, en vista al paquete de flexibilizaciones sanitarias del Gobierno provincial por la baja de contagios de coronavirus.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: ¿Qué actividades se habilitarán en la provincia?

“Nuestra Provincia continúa evidenciando índices de mejora en los niveles de contagio y eso nos permite avisorar un tiempo alentador. En este contexto, y siguiendo nuestro compromiso de traducir toda mejora epidemiológica en gradual recuperación de presencialidad en las escuelas, proponemos la recuperación del cursado presencial sin alternancia para los niños y las niñas del Nivel Inicial”, señala la última circular firmada por la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

Ellos son los más pequeños del sistema educativo y, por tanto, los que mayor dificultad presentan para el vinculo en la distancia. Recomendamos, especialmente, cuidar cada sección como burbuja, evitar espacios compartidos entre ellos, mantener ventilación constante en el aula y sostener los criterios de cuidado marcados por protocolo educativo”, agregó la titular de la cartera educativa.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Santa Fe: llegan 54.500 dosis de Astrazeneca

Cantero ya había adelantado días atrás la continuidad de las burbujas sanitarias en establecimientos educativos. “Mientras el distanciamiento sea un requisito del protocolo las burbujas no se pueden eliminar. Además remarcó que sacar o mantener la distancia social en las reuniones “es una decisión del Consejo Federal de Salud (Cofesa)”, había indicado.

Sin embargo luego había agregado que se trabajaba en aumentar la frecuencia de días en que los chicos asistan a la escuela.