La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a una falsa médica en Esperanza. Hace algo más de dos años la habían imputado por el mismo delito y la Justicia provincial recibió una nueva denuncia en su contra, por lo que ordenaron su captura este lunes durante un allanamiento.

//Mirá también: Arrestaron a una falsa médica que hacía guardias en centros de salud

El procedimiento en la cabecera del departamento Las Colonias fue solicitado por el fiscal Alejandro Benítez. Así la policía arrestó a Natalia De Simone, a quien ya había atribuido hechos similares e incluso la prestación de servicios de cosmetología y estética sin la habilitación correspondiente.

En esta oportunidad, dos centros de salud privados de la ciudad informaron que la mujer de 42 años prestó servicios de guardia. Sin embargo, la matrícula que utilizó corresponde a otra persona, por lo que hicieron la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

//Mirá también: La falsa médica pediatra de Monje aceptó los cargos y deberá pagar 20 mil pesos

A raíz de la presentación, la Fiscalía ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada sobre Videla al 1300. Allí detuvieron a De Simone, que alquilaba el inmueble, y secuestraron documentación de interés para la nueva causa penal por la que se pidió audiencia imputativa para este miércoles.

En 2019, la acusada fue detenida por los mismo delitos después de haber trabajado en centros de salud de La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva. Allí detectaron que había hecho diagnósticos y recetado medicamentos a más de un centenar de pacientes de diferentes localidades.