Tiene 39 años y fue aprehendida en el marco de una serie de allanamientos a varios domicilios. 


Una falsa médica y cosmetóloga fue detenida este lunes en la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación de la justicia del departamento Las Colonias. La detención se produjo luego de allanamientos a tres domicilios de Santo Tomé y dos locales comerciales de la ciudad capital.

La investigación comenzó a principios de año y a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de que la mujer “estaba ejerciendo sin matrícula”. Es llevada adelante por la justicia del departamento Las Colonias pero tuvo ramificaciones en varias localidades.

Según el fiscal esperancino Alejandro Benítez, a cargo de la causa, la mujer habría efectuado guardias en varios hospitales Samcos de la zona, entre ellos, de La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva.

A su vez, la falsa médica realizaba tareas en gabinetes de estética de la ciudad capital y en otros lugares como tratamientos faciales y corporales como bótox y depilación definitiva con aparatos láser, según contó a LT10 la presidenta del Colegio de Cosmetólogos de Santa Fe, Fernanda Giavedoni.

Entre los elementos recabados por la Fiscalía figuran “llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp donde ella pasaba el precio de los servicios que realizaba con depilación definitiva láser que es exclusivamente de uso médico a una persona, concretando cita con día, horario y la nueva dirección”.

Vale recordar que un caso similar se dio en la localida de Monje hace dos semanas. Allí, otra mujer de 39 años fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones. Utilizaba una matrícula perteneciente a una médica neurocirujana para ejercer como pediatra.






Comentarios