Imputaron a una médica pediatra acusada de ejercer sin título en Monje

La mujer de 39 años estuvo bajo arresto durante casi 48 horas luego de la denuncia en su contra.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la acusada luego de varios allanamientos. (Infomas Noticias)
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la acusada luego de varios allanamientos. (Infomas Noticias)

Una mujer de 39 años oriunda de Monje fue detenida este lunes tras la denuncia de que se hacía por pediatra para atender a niños en esa localidad con la matrícula de una médica de Buenos Aires.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la acusada desarrollaba la actividad desde el año pasado. Entre otras tareas, los encargados de la pesquisa señalaron que "prescribió medicamentos y realizó derivaciones a nosocomios públicos de niños y niñas".

La denuncia fue radicada el 3 de mayo y la sospechosa quedó en libertad este miércoles luego de ser imputada en la ciudad de Santa Fe por el ejercicio ilegal de la profesión. Entre otros datos llamativos que surgieron luego del procedimiento trascendió que además de no tener título, usurpaba la matrícula de una médica radicada en territorio bonaerense.

La Policía de Investigaciones (PDI) fue la encargada de allanar el consultorio que la mujer tenía en Francisco Caminos al 500 y otro establecimiento en el que había trabajado recientemente. De esa manera secuestraron un estetoscopio, un tensiómetro, dos recetarios, tarjetas personales, diferentes medicamentos y otro material de interés para la causa.

A través de un comunicado, el fiscal Marcelo Nessier detalló que la causa se abrió tras una presentación del delegado regional de la Primera Circunscripción del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe. "Al director del Samco de Barrancas le llamó la atención el número de matrícula que utilizaba la mujer investigada y, por tal motivo, hizo la consulta ante el colegio profesional", señaló.

De acuerdo a la resolución inicial del juez Jorge Patrizi, la pediatra identificada por sus iniciales como YMGL deberá quedar bajo la guarda de un familiar y presentarse quincenalmente en la sede del MPA en Coronda tras fijar domicilio en Maciel.