Este miércoles se confirmó que el nivel inicial será prioritario para vacunar a docentes de Santa Fe en el marco de la campaña nacional para prevenir el coronavirus. Lo mismo ocurrirá con personal directivo y otras autoridades vinculadas al funcionamiento de las escuelas.

La llegada de una partida de un millón de dosis desarrolladas por el grupo chino Sinopharm beneficiará en primer lugar a quienes trabajan en el ciclo maternal o realizan tareas especiales, así como maestras y maestros de primaria. El gobernador Omar Perotti afirmó que esos niños necesitan regresar a las aulas “más que cualquiera”.

Por otra parte, el rafaelino adelantó el lanzamiento de un programa de hisopados para docentes de cara al inicio del ciclo lectivo de este año. Al respecto, deslizó que los test serán voluntarios y se ofrecerán para llevarle “tranquilidad” a la comunidad en medio de la pandemia.

“Es una manera más de sumar a la vuelta a la presencialidad segura con los cuidados necesarios”, amplió el titular de la Casa Gris respecto de las medidas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. En este sentido aclaró que la iniciativa incluye a asistentes y auxiliares de establecimientos educativos.

Para vacunar a docentes, el Ejecutivo provincial coordinará la convocatoria a partir del registro voluntario que se abrió esta semana. De acuerdo a fuentes oficiales, este jueves había alrededor de 408.000 personas inscriptas en todo el territorio santafesino.