Se completó esta semana el arribo de 176.750 vacunas contra el coronavirus a la provincia de Santa Fe. Se trata de 129.500 dosis de AstraZeneca y 47.250 de Sputnik V del primer componente. De esta manera, podrá continuarse con el operativo de inoculación a adultos mayores de residencias y a trabajadores de la policía, para luego comenzar con otros grupos.
//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 3.607 casos y 44 muertes
“A medida que llegan vacunas la provincia continúa aplicándolas a gran ritmo. Estamos en 20 mil dosis aplicadas por día en los 336 vacunatorios que se encuentran en 323 localidades”, manifestó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. Sin embargo en la última semana en Rosario se aplicaron menos de 4 mil dosis, una cifra ínfima que ni siquiera sirvió para incrementar el porcentaje total de vacunados.
Se espera que con estos arribos se acelere el plan de inoculación. Concretamente, el lunes llegaron a la provincia 15.600 vacunas AstraZeneca, mientras que el jueves lo hicieron 67.200 dosis y este sábado 46.700 del mismo componente. A su vez, el viernes fueron entregadas 47.250 Sputnik V del primer componente.
//Mirá también: La Provincia sale a buscar a adultos mayores que no se hayan vacunado contra el coronavirus
Ante esto, está previsto que las vacunas AstraZeneca sean utilizadas para completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que recibieron las primera dosis, mientras que, las Sputnik V estarán destinadas a las fuerzas de seguridad, centros de día y personas de 18 a 59 años con comorbilidades.
Desde el inicio del operativo de vacunación, la provincia ya aplicó más de 920 mil vacunas e inmunizó, al menos con una dosis al 60% de la población objetivo priorizada y el 20% ya obtuvo el esquema completo de inmunidad.