El Gobierno provincial recibió más de 130.000 vacunas contra el coronavirus para Santa Fe. Fuentes oficiales informaron que empezaron a distribuir las nuevas partidas mientras este mes ya se anotaron más de 300.000 personas para ser inoculadas.

//Mirá también: Cuál es la efectividad de la vacuna CanSino que recibirá Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud precisaron que la Nación envió unidades del primer componente de AstraZeneca y de ambas dosis de Sputnik V. Esta semana dieron 125 mil turnos y ya están completando el esquema mayores de 60 años que se anotaron en el registro voluntario.

Desde el Ejecutivo precisaron que Santa Fe sumó 63.100 vacunas Covishield y otras 74.400 de diseño ruso. En este último caso, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, precisó que 43.200 son para aplicar la segunda inyección.

//Mirá también: En Santa Fe esperan vacunar contra el coronavirus a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

La ministra destacó que ya concluyó la inmunización de la población de 18 a 59 años con comorbilidades, por lo que ahora es el turno de atender a adultos sin patologías de riesgo y otras personas que todavía no hayan recibido la dosis siguiente de la Sputnik V.

Rumbo a las dos millones de personas vacunadas

Este martes se programó la vacunación de 28.139 personas en Santa Fe. Así lo informó Laura Ortube, directora de Primer y Segundo Nivel de Atención de la cartera sanitaria provincial.

Dentro de esa lista, 2.160 turnos son para segundas dosis de Sputnik V a mayores de 60 años en la Esquina Encendida, en la ciudad capital. En tanto, en el Centro de Educación Física 29 planean colocar 360 primeras dosis de AstraZeneca a personas con y sin riesgo de entre 18 y 59 años.

También citaron a 100 pacientes en el viejo Hospital Iturraspe y 470 en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe), con lo cual la ciudad de Santa Fe supera en una jornada las tres mil personas inoculadas.

Hasta este lunes había 1.790.103 habitantes en el registro voluntario de vacunación contra el COVID-19 en Santa Fe. La cantidad aumentó 21% en lo que va del mes, ya que hace 12 días había 1.474.396 solicitudes confirmadas.