La figurita más difícil de la campaña para prevenir el contagio de coronavirus es la segunda dosis de la vacuna rusa. Este miércoles, Santa Fe anunció que recibirá 43.200 dosis de Sputnik V para que sirven para completar la inoculación de pacientes a quienes ya les aplicaron la primera inyección.

//Mirá también: ¿Qué pasa si se atrasa la colocación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en Santa Fe?

Luego de enviar 166.000 turnos esta semana, el Ministerio de Salud de la provincia informó que la nueva partida del medicamento diseñado por el laboratorio Gamaleya será destinada a personas mayores de 60 años. Fuentes oficiales añadieron que también sumarán 60.800 unidades de Sinopharm.

Sobre el uso de Sputnik V, la cartera sanitaria precisó que priorizarán a quienes recibieron la primera dosis hace más de tres meses. Según datos oficiales, hasta el momento hay 145.015 habitantes con esquema completo de la vacuna rusa, mientras que 500.030 esperan la segunda inyección.

//Mirá también: Se acelera la vacunación de menores de 30 años en Santa Fe

Los nuevos cargamentos se suman a lo que se recibieron este martes. Entre ellos se cuentan 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400 del componente 1 de Sputnik V y 3.600 del número 2.

Avanza la vacunación en Santa Fe

Este miércoles en la ciudad de Santa Fe sólo se aplicarán vacunas en las instalaciones del Centro de Educación Física número 29, situado en avenida Galicia y Las Heras. La Esquina Encendida, el principal vacunatorio local, quedó fuera de servicio por cuestiones operativas.

Son unos 2.660 turnos que abarcan a personas mayores de 60 años (componente 2 de Sputnik), de entre 18 y 59, y remanente de docentes y auxiliares, personal de salud y de seguridad que no se vacunaron en su momento.

Por otra parte, por las lluvias que se registraban en la región central de la provincia, donde regía un alerta meteorológico por tormentas fuertes, hoy no estarán habilitados los centros de testeos.

En el caso de Rosario, el mal tiempo obligó a cerrar todas las unidades territoriales para test de COVID-19. Sólo quedó abierto el puesto ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera.