Después de un año y medio Unión y Colón igualaron en el clásico santafesino este domingo por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro terminó 1 a 1 y marcó el final de la temporada para el Tate, que necesitaba ganar para acceder a cuartos de final.

//Mirá también: Eduardo Domínguez admitió que todavía no vio cómo juega Unión

El Sabalero ya tenía el primer puesto asegurado antes del inicio gracias a la derrota de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors. Sin embargo, el resultado del interzonal no sólo determinó la suerte de su rival, si no también la de otros competidores por un lugar en la fase definitoria.

El encuentro fue parejo de entrada y mostró más adelantado al local, aunque el Tatengue contó con varias chances para contragolpear. No obstante, los rojinegros pegaron primero poco antes del entretiempo. Gracias a un remate desviado a la salida de un tiro de esquina, Rafael Delgado quedó solo en el área ante Sebastián Moyano y definió cruzado para aprovechar una distracción de la defensa.

//Mirá también: Unión venció a Defensa y Justicia en el final y entró a zona de clasificación

En el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal mejoraron su rendimiento y empezaron a llegar con claridad al área rival. Así surgió un foul de Alexis Castro dentro del área y Ariel Penel cobró penal para Unión. En el minuto 12, Juan Manuel García venció a Burián con un derechazo al medio del arco y así igualó el marcador.

Como líder de la primera zona desde que arrancó la Copa de la Liga, Colón fue el verdugo de su clásico rival en la fecha definitoria y ahora enfrentará a Talleres de Córdoba. El equipo del “Vasco” necesitaba un gol para avanzar a la siguiente etapa del campeonato, pero le faltó resto físico y futbolístico para alzarse con la victoria.