En el cierre de un partido muy parejo, Unión derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 y alcanzó el cuarto lugar de su grupo en la Copa de la Liga Profesional de Futbol. De esta manera, quedó en condiciones de acceder a cuartos de final y defenderá la chance de clasificar ante Colón en el clásico santafesino.

//Mirá también: “No fuimos agresivos como debíamos”, dijo Nelson Acevedo tras empate de Unión

A pesar de que fue local y su rival presentó un equipo con muchísimas bajas, al Tate no le sobró nada y recién encontró el gol de la victoria a seis minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Kevin Zenón apareció en el área tras un desborde de Cristian Insaurralde por izquierda y venció a Ezequiel Unsain de volea para desatar la alegría rojiblanca.

Dado que Independiente (17) y Lanús (16) perdieron en sus respectivos partidos, el equipo de Juan Manuel Azconzábal sumó 18 puntos y los pasó en la zona B del torneo de Primera División. Ahora la definición está en sus manos y será nada menos que ante el Sabalero en el último interzonal del campeonato.

//Mirá también: Talleres ya le ganó 3-0 a Unión en el Kempes y sube en la tabla

En la fecha 13 de la Copa de la Liga, Unión recibirá a Colón en el Estadio 15 de Abril. El líder del grupo A ya sacó pasajes para cuartos de final y si cada uno mantiene su posición, el clásico santafesino volverá a disputarse en la próxima fase en busca de las semifinales.

A Unión se le abrió el arco en el momento justo

El Tatengue no hizo un buen partido en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, le costó generar juego y situaciones de calidad, pero le bastó con una buena combinación en el segundo tiempo para superar a Defensa y Justicia gracias a la aparición de Zenón.

El mediocampista correntino de 19 años anotó así su primer tanto en la máxima categoría del fútbol argentino y cortó una racha de 305 minutos sin convertir para el equipo santafesino.

Defensa, por su parte, llegó sin chances de pelear por la clasificación y enfrentó este compromiso disminuido por un brote de coronavirus que contagió más de una docena de jugadores.

El director técnico Sebastián Beccacece improvisó con futbolistas en determinadas posiciones y con esa misma complicación deberá afrontar el partido del martes próximo ante Palmeiras de Brasil en Florencio Varela. Si el Halcón gana, será el nuevo líder del grupo A de la Copa Libertadores.