Los jugadores de Unión se fueron con un sabor amargo luego del empate de local este sábado ante Independiente. Al menos así lo expresó Nelson Acevedo, quien consideró después del partido: “No fuimos agresivos como debíamos ser a la hora de atacar”.

//Mirá también: Independiente y Unión empataron sin goles en Santa Fe

El mediocampista no ocultó su fastidio frente a un resultado que perjudica al equipo en la disputa por acceder a los a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Tate sigue a dos unidades del Rojo y aparece sexto en la tabla, pero tanto Atlético Tucumán como Defensa y Justicia pueden igualarlo en esta fecha si obtienen un triunfo.

El exvolante de Defensa y Justicia reconoció que el Diablo “supo cerrarse bien atrás” y eso complicó la tarea de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. Así, los locales perdieron la oportunidad de meterse al menos temporalmente entre los cuatro primeros de su zona.

//Mirá también: Talleres ya le ganó 3-0 a Unión en el Kempes y sube en la tabla

Acevedo remarcó que la victoria era fundamental para que Unión cuente con “mayores posibilidades de clasificar” y advirtió: “Ahora tendremos que prepararnos para jugar dos finales”.

Luego del empate sin goles, el Tate tiene dos paradas difíciles en la recta final de la primera fase del torneo. Primero viajará a Tucumán para medirse con el Decano y luego disputará el clásico con Colón, también de visitante. “Se hará todo el esfuerzo por el objetivo”, anticipó el volante tatengue sobre lo que viene.