Luego de haber perdido su tercer partido consecutivo en la Liga Profesional de Fútbol, Unión confirmó este miércoles la salida del entrenador Juan Manuel Azconzábal. A través de un breve comunicado, el club anunció que el “Vasco” dejará su cargo después algo más de un año de trabajo en Santa Fe.

//Mirá también: Unión pagó caro un error y Gimnasia volvió a ganar tras siete fechas

El último lunes, el Tate cayó ante Gimnasia y Esgrima en La Plata y sufrió su sexta derrota en el campeonato de Primera División. El resultado golpeó una vez más al director técnico, que ya venía siendo cuestionado debido a que el equipo no logra despegarse de los últimos puestos de la tabla.

El club comunicó la decisión a través de un mensaje publicado en redes sociales. Foto: @clubaunion

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, voceros del club señalaron que Azconzábal planeaba despedirse del plantel profesional durante la jornada. A continuación, expresaron: “Agradecemos al ‘Vasco’ el trabajo realizado y le deseamos toda la suerte en su carrera”.

//Mirá también: Unión perdió por goleada ante un Vélez que sigue de racha en la Liga Profesional

Unión sumó 12 puntos hasta el momento y está en el puesto 22 del torneo con cuatro unidades más que Arsenal como el peor clasificado. Si bien había cosechado dos triunfos consecutivos ante Godoy Cruz y Argentinos Juniors, la seguidilla desde la goleada que le propinó Vélez terminó de cortar el vínculo con el entrenador.

Casi en simultáneo con la salida de Azconzábal, Platense confirmó que Leonardo Madelón dejó su cargo como director técnico. De esta manera se abre la posibilidad de que el DT regrese a Santa Fe como sucesor del “Vasco”, que había sido elegido hace algo más de un año para reemplazarlo cuando renunció.