Después de haber ganado dos partidos consecutivos, Unión perdió ante Vélez por 4 a 0 este lunes en la Liga Profesional de Fútbol. El Fortín sigue entonado luego del triunfo sobre Godoy Cruz y sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego en el campeonato.

//Mirá también: Unión pegó temprano y le ganó con lo justo a Argentinos Juniors

El Tatengue no la pasó bien en el Estadio José Amalfitani y además de la derrota sufrió la expulsión Franco Calderón. El defensor recibió la segunda amonestación a menos de diez minutos del final del partido y así el equipo de Juan Manuel Azconzábal cerró una noche para olvidar.

Desde el inicio del encuentro, el equipo de Mauricio Pellegrino fue más profundo que su rival. En el minuto 16, Luca Orellano tuvo la primera chance clara para convertir tras un error de Ezequiel Brítez en la salida, pero la pelota salió tras haberse desviado en el travesaño.

//Mirá también: Unión derrotó a Godoy Cruz en Mendoza

En esa primera situación de gol, Sebastián Moyano pareció tocar el balón. Un rato más tarde, el arquero no dejó margen de duda al contener un penal ejecutado por Thiago Almada. El ex Godoy Cruz se lució al arrojarse hacia su izquierda para evitar la apertura del marcador luego de una mano de Marco Borgnino en el área.

En el complemento se le abrió el arco al local y pasó a ganar en un ráfaga. Primero Orellano convirtió tras capturar un rebote en el área y dos minutos más tarde, Juan Manuel Lucero amplió la diferencia de volea después de un desborde de Tomás Guidara.

En el último cuarto de hora, Vélez no levantó el pie del acelerador para cerrar el partido. Lucas Janson convirtió de cabeza a a partir un tiro libre y sobre la hora, Ricardo Centurión marcó el último gol luego de haber ingresado como suplente.