Luego de haber vencido a Godoy Cruz en Mendoza, Unión derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 y cosechó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional de Fútbol. Si bien se puso en ventaja rápidamente, no la tuvo fácil para quedarse con los tres puntos en su cancha.

//Mirá también: Unión venció a Godoy Cruz de visitante

En el minuto 4 del primer tiempo, Elías Gómez cometió una falta en el área del “Bicho” y Nicolás Cordero se encargó de abrir la cuenta para el Tate. El ex Huracán acertó desde los 12 pasos y facturó la jugada de ataque que surgió de un error de Lucas Villalba al intentar rechazar.

El defensor estuvo muy cerca de empatar en la jugada siguiente con un zurdazo potente a más de 30 metros del arco de Sebastián Moyano. A partir de allí, los dirigidos por Gabriel Milito probaron varias veces, pero no lograron igualar el marcador.

//Mirá también: Se filtró un video de Los Palmeras alentando a Unión de Santa Fe

En el complemento el escenario no mejoró para Unión. Argentinos lo arrinconó en más de una oportunidad, aunque se fue con las manos vacías por su ineficacia en el área rival.

Ya en tiempo adicional, el equipo de Juan Manuel Azconzábal dispuso de una chance para ampliar la diferencia con un remate desde mitad de cancha. Sin embargo, Luciano Gómez hizo un gran esfuerzo y logró sacar la pelota en la línea antes de chocar contra el palo.