En el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima derrotó a Unión por 1 a 0 y volvió a ganar después de 7 partidos. Por el contrario, el Tate sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato y no levanta cabeza.

//Mirá también: Unión cayó 2-0 ante Estudiantes de La Plata y sigue de mala racha

En el primer tiempo, el equipo de Juan Manuel Azconzábal hizo las cosas un poco mejor que su rival, pero le costó acercarse al arco de enfrente en La Plata. Al Lobo también le costó generar situaciones de gol, pero la historia cambió después del descanso.

En el minuto 10 del complemento, Sebastián Moyano falló en el cálculo cuando intentó atrapar la pelota en un tiro de esquina y Germán Guiffrey aprovechó el error. El marcador central saltó en el segundo palo y cabeceó con fuerza para abrir el marcador.

//Mirá también: Unión perdió por goleada ante un Vélez que sigue de racha en la Liga Profesional

Gimnasia se puso en ventaja gracias a esa equivocación pero estuvo lejos de dominar el encuentro. Por su parte, la visita sumó gente en ataque pero le faltó coordinación y precisión para ponerse a tiro del empate.

Con este resultado, los triperos cortaron una racha de siete fechas sin victorias y obtuvieron su primer triunfo con Néstor Gorosito como director técnico. Unión sigue anclado al fondo de la tabla con 12 puntos y está a 4 unidades del último puesto.