En la continuidad de la fecha 11° de la Liga Profesional de fútbol, Unión cayó, en el estadio 15 de Abril, 2-0 ante Estudiantes de La Plata. El Tatengue no para de prolongar su mala racha.

El “Tatengue” no logró recuperarse de la goleada que sufrió la fecha pasada ante Vélez, mientras que el conjunto platense se quedó con tres puntos para acercarse a los punteros Talleres de Córdoba y Lanús.

Los primeros 15′ lo encontró mejor parado a Estudiantes que incomoda a Unión, aunque le falta precisión en los últimos metros para poder romper el cero en el marcador. Y tanto insistir tuvo su recompensa: a los 20′ Manuel Castro puso en ventaja al conjunto de La Plata.

El gol del Pincha desorientó a Unión, y Estudiantes lo aprovechó, tres minutos más tarde Gustavo del Prete apareció solo por el segundo palo y marcó su tanto para estampar el 2-0 en Santa Fe..

Estudiantes dominó durante los 45′ del PT, y en 5 minutos pudo imponerse ante un Unión que no encuentra como desestabilizar al “Pincha”.

Para el complemento, el Vasco Azconzabal intentó revivir a su equipo mandando a la cancha a Fernando Márquez en lugar de Lucas Esquivel, y a Kevin Zenón por Cristian Insaurralde.

Sin embargo, las variantes no funcionaron, el local se limitó a tirar pelotazos y la visita supo pararse muy bien para aguantarlo y quedarse con los tres puntos.