El día después de la victoria ante Patronato en Paraná, Unión anunció que Gustavo Munúa será el nuevo director técnico del equipo. La contratación se dio a conocer a una semana de la salida de Juan Manuel Azconzábal como desenlace de una serie de tres derrotas consecutivas.

//Mirá también: Unión confirmó la salida de Juan Manuel Azconzábal como entrenador

El uruguayo estuvo hasta el año pasado en Nacional de Montevideo, donde quedó desvinculado luego de la derrota en la final del Torneo Apertura ante Rentistas. A los 43 años tiene su primera oportunidad de trabajar en el fútbol argentino, aunque ya tiene antecedentes como entrenador en Ecuador y España.

El club confirmó la contratación mediante un mensaje publicado en redes sociales.

El Tate confirmó la llegada del exarquero de la selección oriental mediante un mensaje publicado este lunes a la noche en redes sociales. Por esa vía informaron que llegará al país el fin de semana y luego se presentará ante el plantel rojiblanco para tomar las riendas del equipo.

//Mirá también: Pablo Repetto quedó descartado y Unión sigue buscando director técnico

Unión llegó a un acuerdo con Munúa después la negociación fallida con Pablo Repetto, otro uruguayo que había sido apuntado después del final del ciclo de Azconzábal. De esta manera definió cómo afrontará lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol para intentar alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

Cerrada la contratación del nuevo entrenador, Marcelo Mosset continuará trabajando de manera interina y será el DT tatengue ante Aldosivi este viernes en Mar del Plata.