Los resultados de las elecciones generales 2023 en Santa Fe le dieron un golpe de nocaut al peronismo. Confirmada la victoria opositora este domingo a la noche, el gobernador Omar Perotti atribuyó la derrota a una “ola de cambio muy fuerte” que se viene dando en todo el país.
Según el escrutinio provisorio, Juntos Avancemos obtuvo 540.997 votos, el 30,86 % del total. De esta manera, el oficialismo quedó 28 puntos por detrás de la fórmula encabezada por Maximiliano Pullaro, el sucesor del rafaelino en la Casa Gris.
“Poder adquisitivo, inflación e inseguridad tienen una connotación muy alta”, opinó Perotti sobre el escenario de las elecciones en Santa Fe. Además remarcó que al oficialismo le “faltó más tiempo” para hacer conocer a Marcelo Lewandowski fuera de la región de Rosario.
Frente a los números provisionales, el diputado provincial electo subrayó que el peronismo “creció muchísimo” desde las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), pero “no alcanzó” para evitar la caída. “Cuando se da una ola de esta magnitud, es difícil sobrellevarla”, comentó.
Perotti se mostró convencido de que el voto santafesino sigue una tendencia nacional. Incluso apuntó que perdieron varios presidentes comunales e intendentes que hicieron una muy buena gestión.
La autocrítica de Omar Perotti tras la derrota del peronismo en Santa Fe
“La comunicación no es nuestro fuerte a veces, somos mejores trabajando”, sostuvo Omar Perotti luego de las elecciones generales en Santa Fe. A la hora de la autocrítica, reiteró la teoría de que no pudo exhibir de manera adecuada los frutos de su gestión.
El gobernador saliente hizo un análisis similar al de las PASO. En cuanto a la postura de otros dirigentes, manifestó: “Me cuesta mucho ver a la gente que está siempre en la radio y la televisión ¿Y estos cuándo trabajan?”.
Por otro lado, Perotti admitió “falencias importantes” en materia de seguridad. En un reportaje con Canal 3 ponderó su política de “romper vínculos con el delito”, también enfatizó que no tuvo “pleno acompañamiento” de la Nación.
“Nos tocó sobrellevar una pandemia y eso moldea una forma de trabajo que era la que queríamos”, concluyó el rafaelino. No obstante, anticipó: “Vamos a dejar una institución policial mucho mejor que la encontramos. Si se suman efectivos federales, los resultados van a ser mejores”.