Un preso cordobés se fugó de la cárcel de Coronda mientras limpiaba los baños

Juan Marcelo “Tuerto” Priotti había sido condenado a 35 años y 9 meses de prisión por un homicidio y varios robos.

El delincuente huyó tras saltar un cerco perimetral de la Unidad Penitenciaria 1.
El delincuente huyó tras saltar un cerco perimetral de la Unidad Penitenciaria 1. Foto: Juan José García

Desde fines del año pasado, Juan Marcelo Priotti (47) se dedicaba a limpiar baños químicos mientras purgaba una condena a 35 años y 9 meses de prisión en la cárcel de Coronda. Este martes el preso cordobés se fugó mientras realizaba esa tarea y confirmaron que tuvo apoyo externo para la huida.

//Mirá también: Confirmaron cómo se produjo el escape de ocho presos en la cárcel de Piñero

El recluso oriundo de Marcos Juárez había sido declarado culpable en 2002 por el asesinato del dueño de una estación de servicio en Arminda, un pueblo ubicado unos 40 kilómetros al sudoeste de Rosario. Además del homicidio agravado, la sentencia también incluyó una serie de robos y otros delitos.

Según consta en la denuncia, el “Tuerto” huyó alrededor de las 18.30 luego de saltar un cerco perimetral en la Unidad Penitenciaria 1. Afuera lo esperaba una camioneta roja en la que consiguió alejarse antes de que pudieran recapturarlo.

//Mirá también: Se viralizaron videos de la fuga de presos durante un tiroteo en la cárcel de Piñero

De acuerdo a los registros oficiales, no es la primera vez que Priotti escapa mientras purga la pena que vencía en 2030. En 2001 había accedido al régimen de salidas transitorias y en una oportunidad no regresó, aunque luego consiguieron dar con él.

A partir de este nuevo episodio, el Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se puso en marcha la búsqueda. Se trata de la tercera fuga en tres meses en cárceles del distrito, incluido el inédito ataque a balazos contra el penal de Piñero.