Tres intentos de saqueo casi en simultáneo en supermercados de la ciudad de Santa Fe

Los acontecimientos tuvieron lugar durante la tarde del jueves, un día después que el ministro de Seguridad provincial negara la existencia de saqueos en el territorio.

Tres intentos de saqueo casi en simultáneo en supermercados de la ciudad de Santa Fe
Grupos reducidos de personas intentaron entrar violentamente a comercios

Grupos organizados de personas intentaron ingresar a tres supermercados del oeste de la ciudad de Santa Fe de manera simultánea este jueves 24 de agosto. En uno de ellos lograron entrar y llevarse mercadería, alimentos y bebidas luego de vandalizar vidrios del local y provocar destrozos.

La situación tuvo lugar durante la tarde en tres comercios al mismo tiempo: el Kilbel de López y Planes e Iturraspe, donde los delincuentes lograron ingresar a robar encapuchados; el Túnel de Fray Cayetano Rodríguez y La Paz y el Supermercado Alvear de Bulevar y López y Planes.

Los saqueos quedaron registrados en imágenes tomadas por testigos, que divulgaron los acontecimientos en redes sociales. Minutos después, el ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni confirmó que hay ocho personas detenidas: dos menores y seis adultos, entre los que se cuentan tres mujeres. Además, se arrestó a otro hombre por disturbios en la vía pública.

El resto de los involucrados escapó en un caos de corridas y persecuciones de las que participó la Policía ante el llamado de los comerciantes; según los testimonios, los agentes dispararon balas de goma.

Como consecuencia de los hechos, varios mercados cerraron preventivamente y Brilloni aseguró que se intensificará el patrullaje en lugares estratégicos de la ciudad capital.

Los intentos de robo comenzaron el miércoles en santa fe

El pasado miércoles en horas de la madrugada, hubo al menos dos intentos de robo de grupos “reducidos” en la ciudad de Santa Fe, de acuerdo a la información de la policía provincial, según la cual se logró contenerlos.

Uno tuvo por blanco la distribuidora “El Palacio” en barrio Santa Rosa de Lima. El restante, el frigorífico y distribuidor de chacinados “Ubiergo” en barrio Barranquitas. Sin embargo, Brilloni desmintió que los hechos hayan constituido “intentos de saqueos”.

“Por la información preliminar con la que contamos, ambos episodios se trataron de robos en locales comerciales. De hecho, en uno de ellos (la distribuidora) no se llevaron alimentos, sino bebidas alcohólicas”, planteó el Brilloni