Este martes se inició en Santa Fe la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, y según la Ministra de Salud, Sonia Martorano, “esta semana se vacunaría a todos los inscriptos”. Al mismo tiempo fue contundente en cuanto a su visión sobre el COVID-19: “El virus no está dando señales de extinguirse sino de mutar”.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: se registraron 1.237 casos y 35 muertes

Otro de los temas mencionados por la Ministra, fue la probabilidad de que durante el 2022 se aplique una tercera dosis contra el coronavirus o se confeccionen nuevos esquemas de vacunación ya que el virus “no está dando señales de extinguirse”, según detalla La Capital.

Al mismo tiempo alentó a los adolescentes a anotarse para recibir su vacuna ya que según el registro provincial solo el 25% de los jóvenes con comorbilidades se registraron. Y remarcó la importancia de seguir cuidándose por mas que se completen las dosis contra el coronavirus.

//Mirá también: Alrededor de 900 personas están siendo monitoreadas en Rosario por la variante Delta

Es una una vacuna que ya está aprobada para los menores, es de una plataforma de a ARN mensajero y justamente por eso es que se puede aplicar en este grupo poblacional”, detalló Martorano y agregó que a las dosis de Modrena esperan que se sumen a fines de septiembre las de las vacunas Pfizer.