En la mañana de este martes, personal de salud comenzó a vacunar contra el coronavirus a los adolescentes de entre 12 y 17 años. Los mismos recibieron la firma Moderna, y manifestaron su agrado para con la situación: “Estábamos esperando esto”.

//Mirá también: Alrededor de 900 personas están siendo monitoreadas en Rosario por la variante Delta

El lugar donde se aplican la dosis, por el momento es en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, y se trata de un operativo similar al que se inició en el Hospital de Niños Zona Norte. Los jóvenes que ya la recibieron, fueron aquellos que se
inscribieron en el Registro Provincial de Vacunación.

Sobre el suceso, la directora del Vilela, Viviana Esquivel, comentó: “Es una noticia esperanzadora que permite que este grupo recupere algunas de sus actividades”, sostuvo, y agregó también que quienes obtengan turnos serán atendidos de lunes a viernes de 8 a 17.

En Santa Fe empezaron a vacunar contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 25 años.Ministerio de Salud de Santa Fe

“Los papás y los mismos niños nos han transmitido su alegría al poder acceder a la vacunación para que puedan volver de a poco a sus diferentes actividades”. Por su parte, la profesional agregó que a la hora de la inscripción, todos aquellos que se anoten tienen que contar con un certificado sobre la comorbilidad que presente.