El Gobierno de Santa Fe lanza este jueves el Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que se aplicará a partir del 15 de marzo. Fuentes oficiales ratificaron que el programa beneficiará a estudiantes cuyo grupo familiar perciba ingresos inferiores a dos canastas básicas totales.

La franquicia también estará disponible para trabajadores docentes y no docentes. El sistema contempla habilitar dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 para los servicios urbanos.

En tanto, para los tramos interurbanos menores a los 60 kilómetros, serán dos pasajes por cada día hábil y, para los trayectos de más de 60 kilómetros, serán dos viajes sin cargo por mes.

La medida se pondrá en marcha a través de una inscripción de los interesados en el sitio web del Gobierno de la provincia y alcanza a los estudiantes de todos los niveles, incluidos quienes concurren a las universidades e institutos privados, además de docentes y no docentes..

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para acceder el boleto gratuito son pertenecer a un grupo familiar que no alcanza a percibir dos canastas básicas y llenar una declaración jurada de ingresos, entre otros.

En cuanto a quienes que no cumplen con los requisitos, seguirá teniendo vigencia en el distrito el medio boleto estudiantil.