El domingo 24, momentos antes de la medianoche, el barrio santafecino de Las Lomas se vio envuelto en un tiroteo. Integrantes de la Comunidad Qom, tras una discusión, se enfrentaron con un arma de fuego y dejó 11 heridos, entre ellos un niño que fue internado de gravedad.
Si bien las causas de la pelea aún no han salido a la luz, se está investigando. Entre tanto, las personas que resultaron lastimadas fueron derivadas algunas al Hospital Iturraspe, otras al Hospital Cullen y el menor al Hospital de niños Orlando Alassia.
Aquella noche, cuando los vecinos escucharon los disparos en la esquina de la calle Espora y Padre Vieyra, dieron aviso al 911. De inmediato aparecieron los efectivos de la Subcomisaría 12ª y del Comando Radioeléctrico, también pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Las autoridades detuvieron a dos hombres, uno de 24 años y 28 años. Se estima que ellos habrían sido los responsables del ataque, al tiempo en que se los investiga por tentativa de homicidio de las 11 personas que resultaron lastimadas.
El chico de aproximadamente 10 años se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva. Todos los heridos fueron asistidos por el personal de salud, mientras que algunos permanecieron en observación.