En medio de la discusión sobre el cierre de gimnasios y otras nuevas restricciones por la pandemia, el Gobierno provincial confirmó 806 casos de coronavirus en Santa Fe. Además se registró una muerte en las últimas 24 horas, de modo que ya son 4.690 los fallecimientos vinculados a la enfermedad.

//Mirá también: Santa Fe registró el mayor número de muertes por coronavirus en un mes y medio

De acuerdo al último parte oficial, Rosario sumó 325 contagios durante la jornada y se detectaron otros 77 en la ciudad capital. Rafaela fue la tercera localidad con mayor cantidad de notificaciones a raíz de 31 positivos, seguida por Santo Tomé (25), Esperanza (23), Pérez y Las Parejas, ambas con 19 respectivamente.

El Ministerio de Salud informó que actualmente hay 635 personas internadas en Santa Fe por coronavirus. Dentro de esta lista, 293 se encuentran en terapia intensiva y 272 pacientes en esa situación reciben asistencia mecánica respiratoria.

//Mirá también: Llegaron 29 respiradores automáticos a Santa Fe para reforzar la atención a pacientes con COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se confirmaron 288.835 casos de coronavirus y el 92% recibió el alta luego de infectarse. Actualmente hay 18.202 pacientes activos y la cantidad de contagios en las últimas dos semanas se estabilizó, aunque la incidencia sigue estando en niveles considerados como de alto riesgo frente al COVID-19.

En lo que hace a la campaña de vacunación, hasta el momento se aplicaron 607.173 primeras dosis superando el 50% de cobertura de la población objetivo en Santa Fe. Asimismo, 99 mil habitantes dentro de esos grupos prioritarios ya recibieron la segunda inyección.