El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes la puesta en marcha de puntos de vacunación a docentes en 52 localidades nuevas. La iniciativa forma parte de la campaña para atender a docentes y ampliar la prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fuentes oficiales indicaron que la cobertura actual comprende a unos 15 mil trabajadores del sistema educativo. El operativo se inició el miércoles pasado en Rosario y la capital provincial con una prueba piloto. Al día siguiente se sumaron Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

“Hoy estamos vacunando a docentes de toda la provincia, donde tenemos para aplicar 37.800 primeras dosis y el sábado ingresaron 31.000 más, las cuales van a ser distribuidas lo antes posible”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria agregó: “Tenemos para vacunar en cantidad y en calidad, así que vamos a tener una buena cobertura en docencia”.

La titular de la cartera sanitaria señaló que hasta el sábado al mediodía habían atendido a unas 7.500 personas. Sólo este lunes se otorgaron 8.500 turnos más mediante el registro voluntario.

En ese marco, la ministra anunció que el operativo de vacunación se amplió desde hoy a otras 52 localidades de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de llegar al 15 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2021, con la mayor proporción de trabajadores de la educación inmunizados.

El operativo apunta a quienes realizan tareas en nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado, cargos jerárquicos y empleados de escuelas especiales, tanto en el sector público como el privado.

“Están las vacunas y es por eso que insistimos en la inscripción vía web”, dijo Martorano. Por otro lado, remarcó que el avance de la campaña también representa mayor seguridad para niños y niñas en el inicio del ciclo lectivo.