Pasado algo más de un mes en el que se aceleró como nunca la propagación de la enfermedad, Santa Fe volvió a reportar menos de mil casos de coronavirus. Los datos oficiales publicados este domingo ratifican el amesetamiento de la curva epidemiológica con el registro más bajo en 35 días.
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó 671 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, ya se informaron 702.102 diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, aunque casi un tercio del total se detectaron desde diciembre.
La última vez que Santa Fe sumó menos de mil casos de coronavirus en un día fue el domingo 2 de enero, cuando la aceleración de la curva epidemiológica se disparó en el marco de la tercera ola. Actualmente, la cantidad de personas infectadas en las últimas dos semanas cayó 60 % en comparación con el período anterior.
Según la información del Gobierno provincial, durante la jornada se registraron siete fallecimientos de pacientes con COVID-19. Hasta el momento se confirmaron 8.866 muertes y la tasa de letalidad es del 1,26 por ciento, la más baja en 15 meses.
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que 3.179.853 personas ya fueron inoculadas contra el coronavirus en Santa Fe y 2.956.246 de ellas accedieron a la segunda vacuna. Asimismo, 1.179.874 habitantes recibieron la dosis de refuerzo.