El operativo de vacunación a docentes de Santa Fe contra el coronavirus se iniciará este jueves. El plan sigue atado a la distribución de una partida de medicamentos desde Buenos Aires hacia el resto del territorio nacional en el marco de la pandemia.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, confirmó que la convocatoria para el personal de escuelas y otras instituciones se postergó respecto de los plazos definidos el día anterior. El propio gobernador Omar Perotti había dicho que podían arrancar este miércoles, pero el cargamento aún no fue recibido por las autoridades.

Durante la segunda jornada de vacunación a adultos mayores en la Esquina Encendida, el funcionario de la cartera sanitaria ratificó que están preparados para comenzar cuanto antes a partir de la llegada de 37.800 dosis de Sinopharm.

Por otra parte, voceros del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe le indicaron a Télam que el traslado se completaría durante la jornada. Por su lado, Prieto recordó que el operativo en la capital provincial se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Física número 29, en avenida Galicia y Las Heras, con 20 puestos simultáneos que permitirán entregar 1.800 turnos por día.

“La idea es empezar ni bien llegue la vacuna”, expresó el médico. Sobre el operativo, remarcó en primer término se inoculará a los docentes de los grupos prioritarios que están recuperando contenidos del ciclo lectivo 2020.