Santa Fe niega que vuelta a clases presenciales de secundaria sea “intempestiva”

La ministra Adriana Cantero rechazó las críticas gremiales por habilitar al nivel superior en Rosario y La Capital.

La titular de la cartera educativa defendió la iniciativa en la penúltima semana antes del receso invernal. (@gobsantafe)
La titular de la cartera educativa defendió la iniciativa en la penúltima semana antes del receso invernal. (@gobsantafe)

El Gobierno de Santa Fe defendió este jueves la habilitación de clases presenciales de secundaria en los departamentos Rosario y La Capital. “Esta decisión no es intempestiva, estaba anunciada”, afirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero, frente a las críticas de los sindicatos docentes.

//Mirá también: Vuelven las clases presenciales en las secundarias de Rosario y Santa Fe

La funcionaria rechazó los cuestionamientos de los gremios por la escasa antelación con la que se comunicó la reapertura de las escuelas. Al respecto, destacó que “la centralidad son los chicos y la dimensión afectiva que se juega en el aprendizaje” en medio de la pandemia de coronavirus.

“Venimos anunciando que nuestro objetivo era tener algo de presencialidad antes de las vacaciones de invierno”, argumentó Cantero la decisión que tomó estado público a última hora de la tarde de este miércoles.

//Mirá también: Sigue todo igual con las restricciones en Santa Fe, salvo cambios en la presencialidad escolar

Además de apuntar que la convocatoria no fue sorpresiva, la ministra adelantó que hay chances de retomar la “jornada escolar completa” tras el receso de julio. En diálogo con Aire de Santa Fe, apuntó que viene bajando los contagios de coronavirus en Santa Fe y la ocupación de camas.

“Decidimos que esas pequeñas mejorías vayan para que los chicos recuperen por lo menos seis días de presencialidad”, concluyó la funcionaria provincial. Así marcó sus diferencias con la postura de Amsafe y Sadop frente a la pandemia de coronavirus.