En el marco de las restricciones sanitarias vigentes hasta el viernes 3 de septiembre, el Gobierno provincial decidió habilitar actividades en centros de jubilados de Santa Fe. Las mismas deben realizarse bajo protocolo para prevenir el contagio de coronavirus.
//Mirá también: Cuáles son las restricciones sanitarias vigentes en Santa Fe
Qué actividades y protocolos se implementarán en los centros de jubilados
- El Ministerio de Gestión Pública dispuso que sólo pueden asistir personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. No se permite el ingreso de quienes hayan tenido síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 10 días.
- La normativa impide el acceso a mayores que hayan sido contacto estrecho en las dos semanas previas o hayan viajado fuera del país en el mismo período.
- Al igual que en otros establecimientos o comercios, se solicita la firma de una declaración jurada negativa.
//Mirá también: Ampliaron el límite de personas en reuniones sociales en Santa Fe
- La resolución del Gobierno de Santa Fe establece que municipios y comunas están a cargo de habilitar los protocolos que presenten los centros de jubilados.
- Hasta 10 personas pueden participar en las actividades, siempre y cuando no ocupen más del 50% de la ocupación máxima.
Si alguien que haya estado en el lugar manifiesta síntomas compatibles con COVID-19 en las 48 horas posteriores, deben informar de inmediato a las autoridades sanitarias y a quienes hayan compartido el encuentro. En ese caso, el establecimiento tiene que suspender preventivamente todo tipo de reunión en las 72 horas siguientes.