En vísperas del vencimiento de las restricciones sanitarias en Santa Fe por la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti adelantó que ampliarán el máximo de personas en reuniones sociales. No obstante, remarcó que “hay que seguir teniendo todos los cuidados” para prevenir contagios.

//Mirá también: Extendieron el horario gastronómico en Santa Fe y reabrieron cines y teatros

Desde el sábado 24 de julio, el Ejecutivo permite encuentros en domicilios particulares con 10 participantes. Al respecto, el rafaelino indicó este martes que pretenden establecer un nuevo limite de 20 a raíz de la mejora en los indicadores epidemiológicos.

Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas”, comentó el mandatario provincial durante una actividad en Villa Cañás. Allí sostuvo que es importante “la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa”.

//Mirá también: Las cinco actividades que continúan suspendidas de forma total en Santa Fe

Si bien los números han mejorado, Perotti reiteró: “Esto no significa que dejemos de cuidarnos”. En esa línea, advirtió que dar por superada la pandemia “sería el peor error, sería volver para atrás”.

El anuncio del gobernador fue posterior a la entrega de una ambulancia de alta complejidad en el sudoeste santafesino. El departamento General López es uno de los 15 que se mantiene con riesgo epidemiológico alto frente al COVID-19, según la última clasificación de autoridades nacionales.