A partir del anuncio de la flexibilización de restricciones sanitarias en Argentina por la pandemia, en Santa Fe este martes no se reportaron nuevas medidas de prevención contra el coronavirus. Las autoridades esperan el decreto para definir si modifican la normativa vigente en la provincia y se elimina, entre otras cuestiones, la obligatoriedad del barbijo para circular en la vía pública.

//Mirá también: Cuáles son las restricciones que rigen en Santa Fe hasta el 1° de octubre

“Creo que vamos a ir en el mismo camino”, anticipó Juan Manuel Pusineri, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. No obstante, aclaró que la decisión depende de los alcances de la reglamentación nacional que aún no fue publicada. Si bien la línea general consiste en adherir a esos cambios, el Ejecutivo tiene la facultad de ser más estricto si lo considera conveniente.

Por lo pronto se mantiene el uso obligatorio de barbijo en la vía pública junto con las demás restricciones en Santa Fe hasta el 1° de octubre. Una vez que entre en vigencia el decreto nacional, la Provincia determinará si cambia la normativa antes de esa fecha para adecuarse a la nueva situación epidemiológica en relación al COVID-19.

//Mirá también: Se demoró la llegada de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a Santa Fe

En diálogo con Canal 3, Pusineri admitió: “No imagino que antes podamos tener nuevas medidas”. Al mismo tiempo, anticipó que promoverán el uso del pasaporte sanitario para las habilitaciones que se anunciaron de la mano del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Tal como indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el funcionario sostuvo que el certificado será obligatorio para aquellas en actividades en las que “la posibilidad de contacto o aglomeraciones sea más importante”.