Luego de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández confirmando un confinamiento estricto por 9 días y el plan de restricciones hasta el 11 de junio, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que la provincia se une a estas medidas para intentar frenar el avance acelerado de los contagios de coronavirus que ponen en alerta al sector sanitario.

//Mirá también: Hay tres menores con coronavirus internados en terapia intensiva

La vuelta a Fase 1 sería solo por nueve días y se aplica a las zonas críticas en cuanto a la situación sanitaria, y siguiendo con el pedido del Presidente de unificar criterios para hacer frente a esta segunda ola, Perotti confirmó en su cuenta de Twitter que se une a las medidas: “Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios”.

La provincia de Santa Fe se une a las medidas sanitarias de Nación.Twitter

Esto hace que se deben modificar algunas medidas adoptadas días atrás por la provincia, razón por la cual se espera que en las próximas horas se emita un nuevo decreto que detalle las restricciones adoptadas ahora que se acompaña al pedido de Nación. Vale recordar que Santa Fe está dentro del grupo denominado “zonas de alto riesgo y alarma”.

//Mirá también: Por las nuevas restricciones, provincia prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir

Estas medidas hacen que desde el sábado a las 00 horas, hasta el 31 de mayo se refuercen los controles que prohíben las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas. Solo estarán habilitados para circular los trabajadores esenciales, y los comercios con con envío a domicilio o servicio take away. La circulación solo estará permitida de 6 de la mañana a 18 horas.