Los alcances del decreto de Perotti con las nuevas restricciones para Santa Fe

Las medidas tendrán vigencia desde este jueves hasta el 31 de mayo. Busca frenar el alza de contagios de coronavirus.

Entran en vigencia las nuevas restricciones sanitarias (@munirosario)
Entran en vigencia las nuevas restricciones sanitarias (@munirosario) Foto: TW / @munirosario

Finalmente en la noche del miércoles llegó el decreto que oficializa las restricciones sanitarias que comenzarán a regir en Santa Fe este jueves 20 y se extenderán hasta el 31 de mayo.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 3.060 nuevos casos y 45 muertes

La resolución establece que quedan suspendidas las reuniones sociales, tanto en domicilios particulares como al aire libre, salvo para los convivientes, y también en caso de que se requieran cuidados especiales de algunas personas.

Se prohíbe la circulación vehicular salvo para quienes deban ir a trabajar, y que para eso deberán contar con autorización especial, o para casos de fuerza mayor. Se suspenden el funcionamiento de locales de eventos o juegos infantiles, centros comerciales y shoppings.

Tampoco se podrán realizarse actividades deportivas en clubes, natatorios, gimnasios, canchas de fútbol 5, en todos los casos tanto en establecimientos cubiertos como al aire libre. Quedan suspendidas todas las competencias deportivas amateurs y profesionales, salvo las autorizadas por el Gobierno nacional, y también la pesca.

//Mirá también: Docentes santafesinos deberán tramitar una credencial para concurrir a las escuelas

Este miércoles en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, había precisado los alcances de las medidas, al señalar que ni siquiera al supermercado se podrá ir en auto en la provincia. Además, sugirió el home office para todas las actividades que se pueda, incluidas las públicas.