El Gobierno provincial confirmó 314 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Este lunes se reportaron 11 nuevas muertes y ya son 3.885 los fallecimientos registrados desde el inicio de la pandemia sobre 216.763 pacientes, de modo que la tasa de letalidad en el distrito asciende a 1,8%.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, la campaña de vacunación ya alcanzó 70.963 personas después del primer día de atención a mayores de 90 años. Dentro del plan sanitario para frenar la propagación del COVID-19, la Casa Gris informó que en los próximos días planean empezar a otorgar turnos para docentes y demás trabajadores del sector educativo.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, la jornada concluyó con 123 casos nuevos en Rosario. En la ciudad de Santa Fe detectaron otros 36 y fue la segunda localidad con mayor cantidad de notificaciones, seguida por Rafaela y Santo Tomé (ambas con 7) y Reconquista y Rufino (seis cada una).

Por otra parte, las autoridades sanitarias confirmaron que 80 personas están internadas en terapia intensiva en Santa Fe a raíz del contagio de coronavirus, de las cuales 65 requieren asistencia mecánica respiratoria. A estas se suman 159 bajo tratamiento en salas de cuidados generales, mientras que la tasa de recuperación es del 94,4% con 194.668 pacientes a quienes les dieron el alta.